Treinta nuevas becas a estudiantes de enfermería

 

Sin título

 

 

...

 

Bunge junto a la Fundación Bunge y Born otorgan treinta nuevas becas a                                            estudiantes de enfermería

Estudios del Banco Mundial y organismos internacionales recomiendan que debe haber cuatro enfermeros por médico. En la Argentina existe un déficit de más de 40.000.

Rosario, mayo 2017. Como cada año, desde 2011, Bunge y la Fundación Bunge y Born entregarán 30 becas para estudiar Enfermería en la ciudad de Rosario con el propósito de renovar su compromiso con la salud y con la comunidad local. El acto de entrega de diplomas se efectuará el miércoles 17 de mayo a las 18.30 horas en el Auditorio Central del Hospital Italiano de Rosario,  Virasoro 1249.

Las becas son para estudiantes de 2º y 3º año que cursan la carrera de Técnico Superior en Enfermería en el Instituto Superior Particular Incorporado (ISPI) “Garibaldi” y en la Cruz Roja Filial Rosario. La selección de los ganadores estuvo a cargo del Comité Evaluador conformado por profesionales del área y miembros de la Fundación. Las variables consideradas fueron el desempeño académico del futuro profesional, su perfil socioeconómico y el compromiso vocacional con la disciplina. Desde el inicio de este programa, se han otorgado 180 becas.

El acto contará con la presencia de autoridades provinciales especializadas en las áreas de salud y educación, así como también, de dirigentes rosarinos destacados, representantes de Bunge y de la Fundación Bunge y Born, y los 30 alumnos beneficiarios oriundos de Rosario y Gran Rosario, Capitán Bermúdez, Pueblo Esther, Gobernador Gálvez, Los Molinos y otras localidades.

 “La enfermería es una de las profesiones con mayor demanda dentro del campo de la salud y según estudios del Banco Mundial, nuestro país tiene un déficit de profesionales de este tipo. Además, según el Consejo Internacional de Enfermeras (CIE) aquellos hospitales con mayor ratio enfermeros/pacientes son los que muestran tasas de mortalidad inferiores” aseguró Gerardo della Paolera, Director Ejecutivo de la Fundación Bunge y Born.

Por su parte, Enrique Humanes, CEO de Bunge Cono Sur, destaca:”como Compañía decidimos apoyar esta iniciativa que impulsa el desarrollo de estudiantes destacados, capaces de contribuir con inteligencia y respeto a mejorar la calidad de atención de los pacientes”.

 

 

 

Acerca de Bunge Argentina

Bunge Argentina es una de las compañías agroindustriales más importantes y mejor integrada del país, que emplea a más de 1.700 personas y ofrece una amplia gama de productos y servicios. Se destaca por ser una de las empresas líder en comercialización de granos, procesamiento de oleaginosas, exportación de productos derivados y en la producción y comercialización de fertilizantes y biodiesel. Ofrece además harinas de trigo, arroz, aceites refinados y lecitinas, destinados al consumo humano.

Acerca de la Fundación Bunge y Born:

Somos una organización sin fines de lucro de alcance nacional, fundada el 1 de agosto de 1963, al celebrar el grupo económico Bunge y Born sus 80 años en la Argentina.

Hoy vemos el futuro con humildad y con audacia; somos conscientes de la magnitud de los desafíos que enfrenta nuestro país y es por ello que nos hemos propuesto invertir en innovación social y promover el desarrollo de soluciones novedosas a problemas educativos, culturales, científicos y de salud pública para mejorar el bienestar de millones de argentinos, especialmente de quienes menos tienen y más las necesitan.

Los pilares de la estrategia con la que abordamos nuestro trabajo diario son: Innovación Social – Impacto Medible – Escala Transformativa.

www.fundacionbyb.org

www.bungeargentina.com