“El corazón del incauto”

El próximo viernes 13 de noviembre a las 21:30hs. Plataforma Lavardén (Menza esq. Sarmiento) presenta la obra de teatro “El corazón del Incauto”. Una obra de Patricia Suárez y Sandra Franzen. Con la dirección de  Alejandro Ullúa y la participación de Nicolás Mateo, María Viau y Martín Urbaneja.

 

 

Sin título-1

 

La obra transcurre en la década del ‘20 del Siglo pasado, en el campo argentino. Sus protagonistas son un matrimonio de inmigrantes italianos y un humilde peón contratado para la cosecha. En la vastedad de la pampa, dentro de una geografía de casas aisladas entre si, donde los perros duermen a la intemperie, el constante trabajo y algunas esporádicas visitas al pueblo caracterizan una rutina inmutable y letárgica. El diálogo fragmentado sobre lo cotidiano elude, una y otra vez, abordar los deseos insatisfechos de estos seres desamparados. Dentro de semejante marco opresivo se definen sus atormentadas personalidades. Sin embargo, al sentirse protegidos por la intimidad del hogar, pueden concretar una fantasía que resulta intolerable para la mirada del rígido exterior.

Concepto: Este “melodrama campero” respeta el modelo de la tragedia rural rioplatense y hasta clásica, en tanto adquiere dimensiones míticas que la rescatan del localismo y la proyectan a lo universal. Lo que está en juego es la dignidad de esa criatura contradictoria e inconstante que es el hombre, y su eventual redención por un desenlace estoico y fatal.

FICHA ARTÍSTICO TÉCNICA:

Autoría: Patricia Suárez y Sandra Franzen

Actores Nicolás Mateo, María Viau y Martín Urbaneja

Banda sonora, puesta en escena y dirección: Alejandro Ullúa

Tráiler: 

https://www.youtube.com/watch?v=SNWnca6hVMo

Repercusión Premio Teatro Por la Inclusión 2015:

https://www.youtube.com/watch?v=4fFYy_AFg-A

https://www.youtube.com/watch?v=Grfk2XHafco