LLEGA A ROSARIO LA PRIMERA SALA 4D

                                                                                                                                                                                       logo

 

LLEGA A ROSARIO LA PRIMERA SALA 4D

Village Cines apuesta fuerte en Rosario e incorporará esta revolucionaria tecnología a su complejo de Av. Eva Perón.

Rosario, Noviembre de 2016.-

¡Atención Rosario! La ciudad tiene una nueva oferta de entretenimiento. Se trata de un sistema que aporta efectos especiales de movimiento y ambientales a la clásica experiencia visual 2D y 3D.

Esta novedosa experiencia que propone el cine 4D, llegará en Enero del 2017 a Village Cines Rosario. No solo se trata de la 3er sala 4D del país (una de las cuales se encuentra ubicada en el complejo de Village Cines Avellaneda), sino que será la primera sala 4D del interior. Es así como Village Cines apuesta a Rosario y suma un gran atractivo turístico a la ciudad santafesina.

Con una importante inversión, Village Cines le brinda a los rosarinos la forma más innovadora de vivir el cine. De esta manera, el complejo que hoy en día cuenta con 3 salas 3D y 9 2D,  suma a su line up esta novedosa sala que garantiza llevar tus sentidos a una nueva dimensión.

El sistema 4D E-Motion ofrece una experiencia innovadora e inmersiva para el público. Las 104 butacas con movimiento (arriba, abajo, atrás adelante, lateral), los efectos en las mismas (agua, aire, aromas, vibración, impacto de aire, temblor) y los efectos de salas (viento, burbujas, luces) que interactúan en sincronismo con la película, brindarán al público una nueva forma de vivir el cine. Ahora la película no sólo se ve, si no que se siente, se experimenta.

 

“Continuando con nuestro propósito de ofrecer la más alta calidad de exhibición, buscamos acercarle a nuestro público un espacio en el que puedan vivir una experiencia de entretenimiento única. Con la incorporación del 4D, consolidamos el posicionamiento de Village Rosario como uno de los complejos de cine más importantes del interior del país.” sintetizó Pablo Borello, Gerente General de Village Cines.

 

“En base a la acción de cada escena, nuestros técnicos definen qué efectos de viento, sonido, agua, perfume, luces y movimientos de asiento sentirá el espectador; su duración, e intensidad”. Todo eso se graba en una pista, por medio de un software desarrollado por la productora, que se sincroniza con el disco rígido que almacena el film. “De esa manera, cada instante de película –que tiene 24 cuadros por segundo de proyección– se sincroniza en forma perfecta con su efecto. De esta manera, se obtiene una experiencia totalmente diferente al cine que hoy conocemos”, concluyó Marcos Franco, director regional de E-Motion, compañía socia de Lumma en este proyecto.

1

 

2

 

Acerca de Village Cinemas S.A.

Village Cinemas S.A. es una sociedad argentina que se dedica a proveer experiencias de entretenimiento, expandiendo el tradicional negocio de la exhibición de películas cinematográficas para conjugarlo con atractivos y novedosos desarrollos inmobiliarios. Específicamente, Village Cines crea puntos de destino, es decir, lugares donde los clientes encuentren un atractivo entorno para disfrutar de una salida placentera. Village Cines introdujo un concepto diferente en la industria cinematográfica argentina siendo el primer exhibidor en inaugurar un complejo multipantallas en el país. Posee 8 complejos construidos con los máximos estándares de calidad y equipados con tecnología de punta: Recoleta, Pilar, Caballito, Avellaneda, Rosario, Neuquén, Mendoza Capital y Mendoza Maipú.

 

 

Acerca de Lumma

Lumma: 4D diseño y fabricación argentina

Lumma nació en 2014 como una compañía argentina dedicada a la realización integral de proyectos de desarrollo tecnológico y contenido audiovisual para la industria del entretenimiento. Fusionó las capacidades creativas de profesionales de la industria audiovisual y especialistas de la industria electrónica y las ciencias de la computación, ofreciendo ideas innovadoras para nuevos formatos de exhibición. Fue así como desarrollaron la tecnología E-Motion S4, pionera en Argentina y América latina.