Nota Atypica

Consumos por Augusto Saracco

“Pizzation”

Pizza, pizza, pizza. quien no ha dicho alguna vez : -“muero por una pizza”, y encima más de una vez nos hemos sentido al borde de la muerte por exceso de consumo de pizza, o peor por haber comido una de pésima calidad; pero si a todos nos gusta una buena pizza.

Hoy en buena medida es muy fácil comerla en casa ya que llega desde interminables delivery, a veces llega fría, otras chorreada, algunas gomosa, y pocas veces correcta. Pero bueno a la pizza en su mejor momento hay que comerla recién salida del horno, la parrilla, el grill , el de barro (hoy te ofrecen donde querés que la cocinen, si), porque es la única manera de que esté caliente, crocante y entera. por eso a no quejarse, si querés comerla vía delivery, tenés que tener el horno de casa caliente, apenas llega la ponés tres minutos y santo remedio, mejor que sacada de la caja va a estar.

Veamos más opciones: vas al super y comprás una congelada tipo disney; o sino una colorida armada con todo lista para el horno aunque de dudosa manufactura. Otra opción es ir a la panadería comprar una tipo “pre”, llenarla de cosas que se te ocurran y comer como si fuera pizza de autor. O mejor, aunque hay que trabajar, haces tu propia masa, la cocinás, le ponés salsa o no, le das la forma que más te gusta, y esa si es tuya.

O mejor te vas a una pizzería que te atraiga, que seguro además tiene delivery, y te ponés a elegir de una interminable lista donde te ofrecen, al horno o parrilla; molde, piedra o media masa; harina común o integral; faina, rellena, filoscios. después capítulo aparte las secciones nombres, donde figuran las clásicas; las gourmet; las novedosas; las de la casa; las amilanesadas (my god, pizza de milanesa un injerto), y las psicodélicas, esas que llevan por ejemplo: ananás, cerezas, palmitos, salsa golf, pollo, cebollas, roquefort; es como un licuado de entrada+plato+postre.

uUf, cuantas variedades, cuanta opción, cuanta cosa. hace unos años era más fácil, una docena de variedades, una sola masa, un solo tamaño. en fin hoy día la imaginación da para mucho más.

Pizza & drink: los mejores maridajes con las bebidas.

-para cerveza negra: mozzarella y una variedad de hongos.

-para cerveza rubia: mozzarella, cebollas y panceta crocante.

-para vino blanco (torrontes o sauvignon blanc): mozzarella, rúcula, tomates secos, ajos y oliva.

-para vino tinto (malbec o cabernet sauvignon): cuatro quesos con alcauciles crocantes y pimientos asados.

– para champagne o espumante: una clásica “reggina margherita” con mozzarella, rodajas de tomates y hojas de albahaca.

– con gaseosas: básica de mozzarella, jamón y aceitunas, no pidas más.

– con agua: haces la masa…

Best Buys: recomendaciones de las que podes probar sin dudas de mis 5 elegidos.

-via apia: “super de fugazzeta ii” buenísima, de cebollas rellena con mozzarella y jamon.

-la vendetta: “siciliana” a la parrilla con mozzarella, rodajas de tomate, albahaca, aceitunas negras, aceite de oliva.

-pizza hot: “cuatro quesos” la de molde , muy rica, y con 4 quesos; en serio.

-maddalena: “mediterranea” otra muy sabrosa a la parrilla

con mozzarella, berenjenas, tomates en cubos, aceite de oliva y provolone rallado.

-rich : la clásica de todas las mañanas, de molde, grande alta, pincelada con aceite de oliva, la masa sola con sal gruesa, y cebolla bien tostada.

Personajes & pizza: estas son las pizzas que mas consume la gente conocida.

Marcelo Megna (chef del hotel riviera) : a marcelo le encanta una de mozzarella, tomates, albahaca, pimienta negra y aceite de oliva. simple y mediterránea como el chef.

Hermes Binner (intendente de la ciudad): al doctor le fascina la de cuatro quesos; seran sus raices suizas???.

Fernando Farina (director del museo castagnino): algo abstracto, una obra efímera, de mozzarella, aceitunas negras y tomates.

Mariela Spirandelli (conductora de tv): una divina como ella, con queso provolone, tomate en concasse, pimienta negra y touch de oliva.

Augusto Saracco