Treinta nuevas becas para estudiar Enfermería

bb

 

Estudios del Banco Mundial y organismos internacionales recomiendan que debe haber cuatro enfermeros por médico. En la Argentina existe un déficit de más de 40.000.

Rosario, mayo 2016. Como cada año, desde 2011, la Fundación Bunge y Born otorgó 30 becas para estudiar Enfermería en la ciudad de Rosario, renovando su compromiso con la salud y con la comunidad local. El acto de entrega de diplomas se efectuó el martes 10 de mayo a las 18 horas en el auditorio de la Cruz Roja filial Rosario, Laprida 1553.

Las becas fueron destinadas a estudiantes de 2º y 3º año, que cursan la carrera de Técnico Superior en Enfermería en el Instituto Superior Particular Incorporado (ISPI) “Garibaldi” y en la Cruz Roja Filial Rosario. La selección de los ganadores estuvo a cargo del Comité Evaluador conformado por profesionales del área y miembros de la Fundación Bunge y Born. Las variables consideradas fueron, el desempeño académico del futuro profesional, su perfil socioeconómico y el compromiso vocacional para con la disciplina.

El acto contó con la presencia de autoridades provinciales especializadas en las áreas de salud y educación, así como también, de dirigentes rosarinos destacados y los 30* beneficiarios (oriundos de Rosario y Gran Rosario, Alvear, Roldan, Molinos, Ibarlucea y otras localidades). Desde que la Fundación Bunge y Born otorga estas becas, ya fueron beneficiadas 150 personas para alcanzar el título de Enfermeros profesionales.

Como en años anteriores, el Torneo de Golf a beneficio que organizó la Fundación Bunge y Born con la colaboración de Bunge, el día 29 de abril en el Rosario Golf Club permitió a los sponsors Aceitera Martínez S.A., Albardon Bio S.A., Banco Galicia, Bunge, Don Mario, Grobocopatel Hnos, Meeting Point S.A., Milisenda SA, Peitel, Rosental Inversiones, Terminal 6 S.A., Vicentin SAIC entre otros, colaborar con la financiación de estas becas.

La enfermería es una de las profesiones más antiguas dentro del campo de la salud con una demanda universal de sus servicios. Su esencia es cuidar y mantener la salud de personas, familia y comunidad, contribuyendo a satisfacer necesidades de atención y bienestar. “Sus profesionales deben poseer capacidad de contribuir con inteligencia, respeto y justicia a la atención de pacientes. Cada enfermera/o asume responsabilidad de hacer el bien y proteger valores preciados: vida, salud y derecho de los pacientes, promoviendo calidad de vida” sostiene Gerardo della Paolera, Director Ejecutivo de la Fundación Bunge y Born.

 

Según el Consejo Internacional de Enfermeras (CIE) las decisiones que toman cada una de ellas pueden marcar una diferencia vital en la eficiencia y la eficacia de todo el sistema. Asimismo, el CIE asevera que aquellos hospitales con mayor ratio enfermeros/pacientes son los que muestran tasas de mortalidad inferiores.

Acerca de la Fundación Bunge y Born:

La Fundación Bunge y Born fue creada en 1963. La Fundación, desde sus orígenes, se ha propuesto como misión “Promover la investigación científica mediante premios, subsidios y becas y realizar proyectos en beneficio de la comunidad en materia de educación, salud y cultura”.

Es una organización de alcance nacional que, desde hace más de 50 años, enfatiza sobre la importancia de “ayudar a quien se ayuda”. En línea con su logo se busca colaborar con el que tiene esa “llama encendida” en la búsqueda del conocimiento, crecimiento y evolución. La Fundación busca tener una mirada estratégica de futuro, con fuerte base en la innovación, con una gestión profesional y de alta calidad de sus proyectos. Esta impronta permite interactuar y compartir experiencias con otras organizaciones.

Su visión es “Ser reconocida como una organización íntegra, que asume su labor de manera comprometida y profesional, a través del diseño e implementación de programas de calidad”.

Apoyamos la salud mediante la promoción de programas directamente vinculados con la prevención, diagnóstico y tratamiento de determinadas enfermedades así como con la formación y perfeccionamiento de profesionales.

 

Información de contacto:Fernanda Sanchez – mfsanchez@fundacionbyb.org

Tel.: (011) 4318-6620 – 25º de Mayo 501, 6 º piso

www.fundacionbyb.org