Una semana, todos los vinos

logos

Faltan pocos días: del 24 al 30 de octubre de 2016 el vino argentino estará de fiesta en la nueva edición de La Semana del Vino. Más de 300 restaurantes, vinotecas y bares en distintos puntos del país se unen para celebrar nuestra bebida nacional. El programa propone degustaciones a cielo abierto,experiencias de vinos por copa en restaurantes, una nueva edición de La Noche de Las Vinotecas, un circuito de cócteles con vino en bares y un gran evento de cierre: un festival de carne, vino, clases de coctelería con vino y música en vivo. Toda la información y la programación en www.lasemanadelvino.com.ar

Octubre de 2016. Del 24 al 30 de octubre se celebra en las principales ciudades del país una nueva edición de la Semana del Vino. Siete días para disfrutar acciones simultáneas que unirán a los consumidores en grandes brindis con la bebida nacional. Esta actividad forma parte de la campaña de promoción genéricaVino Argentino y propone experiencias y eventos bajo el concepto “El vino nos une”. La campaña Vino Argentino está a cargo del Fondo Vitivinícola y es financiada por la Corporación Vitivinícola Argentina. En ese marco, la Cámara Bodegas de Argentina coordina las actividades de la Semana del Vino.

 

Los organizadores esperan que más de 150.000 consumidores participen en forma directa de las actividades propuestas para estos días: promociones, degustaciones, clases de coctelería con vino y muchas otras que están disponibles en www.lasemanadelvino.com.ar

 

La Semana del Vino es una acción masiva y federal, que une la pasión por el vino argentino expresado en toda su diversidad: ocasiones de consumo y propuestas innovadoras para todos los gustos y opciones de precio. Restaurantes, vinotecas, bares, circuitos de degustación a cielo abierto y una gran fiesta de cierre darán vida a esta singular semana.

LAS PRINCIPALES ACTIVIDADES

En restaurantes:
En más de 200 restaurantes de CABA, Rosario, Córdoba, Mendoza, San Juan, Patagonia, Salta y Tucumán, entre otras ciudades, se ofrecerá acompañar la comida con tres vinos por copa de diferentes estilos y con dos opciones de precio: $150 (Premium) o $250 (Alta Gama).

En vinotecas:
La experiencia tendrá horario extendido. Más de 50 locales conformarán el circuito de “La Noche de las Vinotecas”, que se realizará el viernes 28 de octubre. EnLa Semana del Vino las vinotecas extenderán su horario de atención desde las 21 y hasta la medianoche y sumarán propuestas artísticas, degustaciones y ofertas promocionales.

Enoturismo de norte a sur:
En las provincias vitivinícolas la Semana del Vino también será ocasión para las propuestas de enoturismo. Habrá promociones en distintos recorridos para visitar a las bodegas y descuentos del 20% en almuerzos.

Las bodegas que participan de esta gran acción son: Secreto Patagónico, Alfredo Roca, Bodegas Bianchi, Budeguer, Bodega Vistalba, Casarena, Antonio Mas Wines, Las Perdices, Susana Balbo Wines, Doña Paula, Ernesto Catena Vineyards, Catena Zapata, Trapiche, Finca Las Moras, Familia Morcos, Finca La Celia, Bodega Bressia, Renacer, Melipal, Kaikén, Estancia Mendoza, Bodega de Fin del Mundo, RPB, Atilio Avena, Familia Schroeder, Fabre Montmayou, Norton, Finca Ferrer, Flichman, Amalaya, Luigi Bosca, Trivento, Trapiche, Rutini, Tapiz, Valle del Indio, Bodega Argento, Piatelli Vineyards, Huarpe Wines, Riglos, Montechez,  Huentala, Manos Negras, Estancia Los Cardones, Finca La Igriega, Gauchezco, , LJW La Julia Wines, Flaneur, Fincas Adrián Río, Gira Mundo Wines y RPB, entre otras.

“Estamos muy contentos de celebrar una nueva edición de la Semana del Vino. Es una gran campaña que realiza la industria vitivinícola de nuestro país y es un orgullo que, en conjunto con el Fondo Vitivinícola, la Corporación Vitivinícola y con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires podamos brindar la posibilidad al público argentino de conocer con más profundidad nuestra bebida nacional”, resalta Walter Bressia, presidente de la Cámara Bodegas de Argentina.

“Para potenciar esta excelente iniciativa, desde el Fondo Vitivinícola sumamos numerosas bodegas, vinotecas y restaurantes para celebrar la Semana del Vino en Mendoza. Una completa agenda de actividades, degustaciones, descuentos y beneficios para seguir disfrutando de nuestra bebida nacional. Estas acciones se enmarcan en la campaña genérica El vino nos une, que en pocos días estará en los medios y redes sociales de todo el país”, agrega Bernardo Lanzilotta, presidente del Fondo Vitivinícola.

La Semana del Vino se desarrolla conforme a los lineamientos del programa Wine in Moderation, que fomenta el consumo responsable como una forma sana de beber y de apreciar las virtudes y características de los distintos vinos.Villavicencio estará presente en la Gran Celebración con sus estaciones de hidratación libres, para que puedan disfrutar de un evento de vinos de una forma placentera y saludable.

Redes Sociales de La Semana del Vino:
FB: SemanaDelVinoAr
TW: @SemanadelVinoAr
Hashtag: #semanadelvino
Instagram: SemanaDelvinoAr

Acerca de Fondo Vitivinícola
Es una institución pública no estatal dedicada a la promoción del consumo de vinos en el país. Fue creado en 1994 (por Ley Provincial 6216) y tiene la responsabilidad de coordinar y administrar, entre otras actividades, la campaña genérica Vino Argentino.
Su misión es promover el consumo del vino en Argentina, la difusión de su cultura y el crecimiento de la actividad a través de estrategias y acciones de comunicación. El Fondo Vitivinícola se encarga de proveer datos sobre la industria a instituciones, productores, bodegas y medios de comunicación. Organiza y financia eventos de trascendencia turística, cultural, social y económica de interés para la vitivinicultura.
Entre las acciones priorizadas en el Plan Estratégico, el Fondo lleva adelante la campaña de comunicación genérica Vino Argentino.
www.fondovitivinicola.com.ar / www.elvinonosune.com.ar
En Facebook: www.facebook.com/elvinonosune

Acerca de Bodegas de Argentina
Bodegas de Argentina es una cámara vitivinícola nacional, que fue creada en el año 2001 por la fusión del Centro de Bodegueros de Mendoza (1935) y la Asociación Vitivinícola Argentina (1904).
Cuenta con más de 250 bodegas socias de todas las zonas vitivinícolas del país, nacionales y extranjeras, desde las más tradicionales hasta las más modernas, a las que representa ante diferentes organismos e instituciones. El 70% son pequeñas bodegas. Sus socios constituyen más del 70% del mercado interno y el 90% de las exportaciones de vinos fraccionados de Argentina.
Web: http://www.bodegasdeargentina.org/
Fanpage Bodegas de Argentina: https://www.facebook.com/BodegasDeArgentina/
Fanpage WIM Argentina: www.facebook.com/WineInModerationArgentina

1

2

3